Término de búsqueda

Un Año de Cooperación Exitosa Space Drive en el camino correcto para vehículos autónomos

El único de su tipo en el mundo: cuando se combina con el procesador ADAS, utilizando datos de GPS, cámaras, radares y otros sensores, Space Drive actualmente ofrece una base para los niveles 4 y 5 de conducción autónoma - completamente automatizada y sin conductor.

29-06-2020 | Sorocaba

• Un año exitoso para Schaeffler y la compañía conjunta Schaeffler Paravan Technologie GmbH & Co. KG
  • Matthias Zink: “Schaeffler se está convirtiendo en una integradora de sistemas de chasis”
  • Desarrollando un ecosistema de movilidad para vehículos inteligentes en la capital provincial de Changsha, provincia de Hunan, China
  • Audi R8 LMS GT3 con Space Drive recibe la aprobación para ejecutarse en el programa de soporte DTM - categoría de Turismo del automovilismo alemán

El sector automotriz está al borde de un cambio radical. Las nuevas tecnologías, como el sistema drive-by-wire [dirección electrónica] y los nuevos conceptos de vehículos, como el Schaeffler Mover, juegan un papel cada vez más importante. Los socios de la joint-venture ahora pueden recapitular su primer año de cooperación. En la actualidad, las tendencias en movilidad están, claramente, direccionadas a la digitalización, a vehículos sin columna de dirección, y a conceptos de transporte completamente nuevos para áreas urbanas. “Con el establecimiento de Schaeffler Paravan Technologie, Schaeffler se ha posicionado de manera ideal para el futuro”, explica Matthias Zink, Director Ejecutivo de OEM Automotivo de Schaeffler. “Nosotros queremos desempeñar un papel decisivo en la formulación de la movilidad del futuro, con la tecnología esencial del Space Drive y el concepto de vehículo innovador del Schaeffler Mover. Schaeffler está en el camino correcto para se tornar una integradora líder de sistemas de chasis”.

Trabajando juntos rumo a una producción en masa

“Nosotros establecemos una sociedad que beneficia ambas partes”, explica Roland Arnold, CEO de Schaeffler Paravan Technologie GmbH & Co. KG y fundador de PARAVAN GmbH. “Nosotros atingimos los primeros marcos y aun establecemos la base para el desarrollo de la tecnología Space Drive, con vistas a la producción de alto volumen. Schaeffler Mover fue una demostración exitosa mientras plataforma revolucionaria de tecnología autónoma, en el IAA de Frankfurt”. El interés por el control digital y sistemas de dirección, y las discusiones a este respecto, ganaron gran importancia, junto con el desarrollo de vehículos autónomos. Ingenieros de design están, cada vez más, enfocando en tecnologías como el Space Drive, que son licenciadas para uso en estrada y atienden normas rígidas de seguridad funcional. “El inicio de la producción en masa de ese sistema es planeado para el 2021”, agrega Matthias Zink. “Ya iniciamos proyectos específicos con inúmeros clientes, que implementarán los componentes utilizados en el Schaeffler Mover, tales como el Schaeffler Intelligent Corner Modules y el Space Drive. Nos vemos aquí como un integrador de chasis, que ofrece propulsores y sistemas de control de dirección para los mejores integradores finales de vehículos.

Presencia creciente en la Gran China

Al final del año pasado, Schaeffler firmó un contrato de inversión con la provincia de Hunan, en China, visando al apoyo y a la facilitación de la dirección autónoma en China, utilizando tecnologías Schaeffler. De acuerdo con el contrato, ambas partes desarrollarán, conjuntamente, un ecosistema de movilidad para vehículos inteligentes, en la capital provincial de Changsha. El papel de Schaeffler en este consorcio girará, principalmente, en torno del desarrollo de su tecnología Space Drive, una habilitadora de la dirección autónoma, y del Schaeffler Mover, un concepto de movilidad que utiliza la tecnología Intelligent Corner Module de Schaeffler. Además, Schaeffler planea establecer una nueva unidad de I+D en la provincia de Hunan. Será el segundo centro de I+D operado por Schaeffler China y su enfoque estará en el desarrollo de tecnologías para los vehículos inteligentes del futuro.

Audi R8 LMS GT3 con Space Drive recibe aprobación para corrida

Que eso es técnicamente posible, aunque bajo condiciones extremas, se demuestra por el Audi R8 LMS GT3, que compete activamente en la Copa del Mundo de Coches de Turismo “DMV Gran Turismo y Touring Car Cup (DMV GTC). El Audi R8 LMS GT, equipado con el sistema Space Drive de steer-by-wire [volante de dirección electrónica], hizo su debut al final de la temporada del DMV GTC en el autódromo de Hockenheim a finales de 2018 y estuvo en la línea de frente de las dos carreras de DMV GTC. El vehículo conceptual, que no tiene conexión mecánica entre el volante de dirección y la caja de dirección, fue el primer vehículo de la categoría, en la historia de la corrida de automóviles, a recibir aprobación por la Federación Alemana de Deporte Automotivo (Deutscher Motor Sport Bund – DMSB), en junio del año pasado. La corrida automovilística es administrada por el equipo de Phoenix Racing y conducida por el ex piloto de Formula 1, Markus Winkelhock. “Nuestra participación en las corridas establece otro marco importante en el proyecto, nos permitió tener información valiosa, que puede incorporarse directamente en el desarrollo futuro del sistema”, explica Roland Arnold. DMV GTC será parte del programa de apoyo de DTM en 2020.

País de publicación: Brasil

Medios relacionados

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG
Corporate Communication
Industriestraße 1-3
91074 Herzogenaurach

presse@schaeffler.com

Paquete (nota de prensa + medios)