Término de búsqueda

Schaeffler construirá un complejo de laboratorios de última generación en el campus en Herzogenaurach

24-05-2021 | Sorocaba

• El proveedor automotriz e industrial invierte en infraestructura de investigación y desarrollo sustentable como parte de su Roadmap 2025
  • El nuevo complejo de pruebas central de 15.000 m2 consolidará e integrará 15 laboratorios que representan las principales competencias y tecnologías clave de Schaeffler.
  • El complejo se construirá y operará en un edificio amigable con el medio ambiente de acuerdo con los últimos estándares en sustentabilidad.
  • La inversión fortalecerá la competitividad de Schaeffler y su campus en Herzogenaurach - Alemania

Como parte del Roadmap 2025 anunciada el año pasado, Schaeffler construirá un nuevo complejo de laboratorio de pruebas central en Herzogenaurach, Alemania. Con ello, la empresa busca asegurar la competitividad, así como fortalecer la posición de su campus en Herzogenaurach como centro de excelencia tecnológica. La entrega del complejo, actualmente en fase de planificación detallada, está prevista para 2023.

Complex es un trampolín para cumplir con las megatendencias

La sede de Schaeffler en Herzogenaurach pronto albergará un complejo de laboratorios central que conectará las divisiones comerciales, que tendrá aproximadamente 15.000 m² de superficie y incluyendo 15 laboratorios y más de 360 empleados. La nueva instalación de laboratorio centralizará y consolidará las competencias y capacidades centrales del Grupo Schaeffler en áreas clave de tecnología, incluidos los sistemas de medición, prueba y calibración, la investigación y el diseño de materiales, la electroquímica y la optimización de la vida útil, la durabilidad y la confiabilidad del producto. También albergará un nuevo laboratorio electrónico. Los objetivos de la empresa en la consolidación de todas las actividades bajo un mismo techo incluyen la transferencia de conocimiento y tecnología entre sus divisiones y la mejora del desempeño a través del uso compartido de recursos.

La idea de un nuevo complejo de laboratorio central es poner a disposición las principales tecnologías con una base integrada e interdepartamental para que podamos, por ejemplo, desarrollar ecosistemas de movilidad sustentables y neutrales en carbono”, explicó Uwe Wagner, director de investigación y desarrollo Schaeffler AG. “Para desarrollar soluciones para megatendencias como neutralidad de carbono, movilidad y automatización de vanguardia, también necesitamos mejorar nuestra capacidad para desarrollar rápidamente nuestras competencias centrales en una amplia variedad de disciplinas, desde materiales y tecnología de tratamiento de superficies hasta electroquímica, electrónica y escaneo. El nuevo complejo de laboratorios será el trampolín ideal para ello”.

El edificio será amigable con el medio ambiente.

Schaeffler también tiene la intención de hacer que el nuevo complejo sea accesible para clientes externos. Por ello, sus planes incluyen un laboratorio y un área de presentación para tecnología de escaneo y el uso de inteligencia artificial.

Nuestra excelencia en los procesos de fabricación significa que somos capaces de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones en las principales áreas de tecnología del futuro, como la movilidad eléctrica, la robótica y el hidrógeno”, explicó el director de operaciones Andreas Schick. “Estas son áreas de crecimiento donde, desde la etapa de investigación básica, tenemos que considerar el producto final o la aplicación, así como la producción a escala comercial para poder estar por delante de nuestros competidores globales. Nuestras tecnologías de simulación digital, en particular, son una parte integral de eso”.

Además de las capacidades integrales de investigación y desarrollo, el complejo Herzogenaurach establecerá nuevos estándares en el control del clima y la eliminación de vibraciones dentro de los laboratorios, haciéndolo ideal para sistemas de medición de alta resolución y otras tecnologías altamente sensibles. El edificio, programado para ser ocupado a principios de 2024, se construirá de acuerdo con los últimos estándares de sostenibilidad y se operará en forma de edificio amigable con el medio ambiente de acuerdo con el Gold Standard de la DNGB (Consejo de Sustentabilidad de Alemania).

La nueva instalación es una parte importante de la estrategia Roadmap 2025, que se anunció en noviembre pasado y detalla cómo el Grupo Schaeffler garantizará su preparación para el futuro y su posición competitiva de manera sustentable. “El complejo del laboratorio central garantizará puestos de trabajo de alta tecnología en las principales áreas de crecimiento”, dijo Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG. "También agregará valor a Herzogenaurach y a la región para los clientes y empleados y refuerza nuestro compromiso con Alemania como uno de los centros de negocio".

País de publicación: Brasil

Medios relacionados

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG
Corporate Communication
Industriestraße 1-3
91074 Herzogenaurach

presse@schaeffler.com

Paquete (nota de prensa + medios)